In-Semiotics

Estudio y análisis de la forma en la que funciona y construye cualquier sistema de signos: palabras, imágenes, mitología, moda, lenguaje corporal, comida, música, decoración, mensajes y experiencias

El objetivo basico de la semiótica en Mercadeo, es establecer como funciona, como se genera el “significado” de los mensajes transmitidos por la comunicación y la cultura, para establecer de “afuera hacia adentro” su ajuste a la estrategia y al consumidor objetivo.
Adicionalmente facilita develar los valores escondidos, lo que “se da por sentado” y pasa desapercibido ante los sentidos del consumidor pero que incide en su comportamiento

Tipos de estudios semióticos

Semiótica de marca

Semiótica del consumidor

Semiótica de shopper

Procedimiento

Elección de material

Taller de co-creación

Análisis de expertos

Sesión de validación

El estudio hace un detallado y minucioso análisis semiótico de cada pieza, el cual permite establecer establecer aciertos y desaciertos en la comunicación.

Provee a demas hipótesis a validar con metodologías a escogencia del cliente y recomendaciones para mejorar el ajuste y/o la creación del mensaje.

Heading content

Está comprobado científicamente que aún cuando estos estímulos o signos no sean evidentes, sí tienen incidencia en la construcción de la experiencia de la marca y el producto para el consumidor. La semiótica permite identificar estos signos y diseñar estrategias en cualquier espacio de comunicación de las marcas (empaque, publicidad, P.O.P. Web)

Aplicación de la semiótica en investigación de mercados

Hallar insights profundos en categorías de productos y servicios.

Orientar posicionamiento.

Encontrar pautas para diseñar comunicación estratégica.

Construir perfiles de consumidor.

Identificar patrones de utilidad estratégica en el posicionamiento de las marcas.

Evaluar piezas y mensajes publicitarios.

Conocer lineamientos para diseñar experiencias para el consumidor.

Los códigos e Insights validados, son el principio fundamental con base en el cual es posible diseñar estrategias de comunicación y posicionamiento con optimo ajuste a los objetivos de mercadeo, con mayor efectividad y con mayor rentabilidad.